CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMNISTRATIVA (Modalidad OMD)
¿En qué consiste?
La Oferta Modular Diferenciada (OMD) tiene un carácter de oferta modular, es decir, la solicitud para cursar esta modalidad de enseñanza se realiza por módulos profesionales (asignatura en ESO o Bachillerato), por lo que no es necesario matricularse de cursos completos. Sin embargo, para un aprovechamiento óptimo, se recomienda seguir el itinerario a lo largo de tres cursos académicos de 20 horas semanales cada uno de ellos:
Primer curso:
0437.- Comunicación empresarial y atención al cliente. 4 horas/semana
0438.- Operaciones administrativas de compra-venta. 3 horas/semana
1709.- Itinerario Personal para la Empleabilidad I 3 horas/semana
0440.- Tratamiento informático de la información. 7 horas/semana
0439.- Empresa y Administración. 3 horas/semana
Segundo curso:
0441.- Técnica contable. 3 horas/semana
1664.- Digitalización Aplicada a los Sistemas Productivos GM 1 hora semanal
CTOP.- Optativa 3 horas/semana
0442.- Operaciones administrativas de recursos humanos. 5 horas/semana
0156.- Inglés profesional GM. 5 horas/semana
1710.- Itinerario Personal para la Empleabilidad II 3 horas/semana
Tercer curso:
0443.- Tratamiento de la documentación contable. 5 horas/semana
0446.- Empresa en el aula. 6 horas/semana
0448.- Operaciones auxiliares de gestión de tesorería. 6 horas/semana
1713.- Proyecto intermodular 2 horas/semana
1708.- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 1 horas/semana
¿Qué ventajas tiene esta modalidad?
- Esta modalidad se adapta al alumnado adulto con responsabilidades laborales o familiares que quieran formarse en un horario reducido de tardes.
- Es una oferta pública y gratuita.
- Puedes trabajar tanto en empresas privadas como en públicas, ofreciéndote la posibilidad de opositar.
¿Cuál es el horario de clases?
De lunes a viernes de 17:15 a 21:45
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder a esta modalidad de enseñanzas es necesario:
- Estar en posesión del título de la ESO o equivalente. Para más información pincha aquí.
- Tener cumplidos los 18 años a 31 de diciembre del año natural en que se formaliza la matrícula.
Formamos Técnicos en Gestión Administrativa.
Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.
¿Qué vas a aprender?
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa
- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
- Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
- Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
- Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Detectar y analizar oportunidades de empleo y autoempleo desarrollando una cultura emprendedora y adaptándose a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones.
Salidas profesionales
- Auxiliar administrativo.
- Ayudante de oficina.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos
- Administrativa / administrativo comercial.
- Auxiliar administrativo de gestión de personal
- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
- Recepcionista.
- Empleada / empleado de atención al cliente.
- Empleada / empleado de tesorería.
- Empleada / empleado de medios de pago
Puedes trabajar en cualquier sector de actividad, así como en administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en tareas de administración y gestión y atención a clientes y ciudadanos.
No lo dudes, apúntate…
Para más información visítanos en Calle Alfonso XIII 4, 14001, Córdoba
O contacta con nosotros:
- Email: 14002923.edu@juntadeandalucia.es
- Teléfono: 957379971