LAS LEYENDAS Y LOS CUENTOS POPULARES COMO LEITMOTIV DE NUESTRO CIL

Este curso hemos desarrollado una actividad integrada entre las tres lenguas buscando el aprendizaje moral y cultural y la educación en valores que transmiten los cuentos y la fantasía, que nunca deben faltar en la educación. Para ello, nuestros alumnos han recopilado, tratado y expuesto leyendas, cuentos populares y mitos de diversas regiones y culturas propias de países de habla inglesa y francesa, así como del nuestro. El objetivo principal: ayudar a nuestros alumnos a tener una visión más abierta del mundo que les rodea y a observar que las lenguas pueden ser exploradas como si todas ellas fueran variantes de un mismo aprendizaje.

Read more «LAS LEYENDAS Y LOS CUENTOS POPULARES COMO LEITMOTIV DE NUESTRO CIL»

Noticia ABC – Acabar la ESO en Palmeras

Rafa García es uno de los 35 jóvenes de Las Palmeras que ayer fueron homenajeados en el campo de fútbol del barrio por haber completado sus estudios de la ESO. Un hecho que en otros puntos de Córdoba sería más ordinario pero que es una notable hazaña en este, donde el índice de fracaso escolar llega a alcanzar al cien por cien de los menores.

Rafa concluyó la ESO en el Instituto Maimónides en 2022. Sus pasos se dirigen ahora por una FP de soldadura, sector laboral con muchas salidas por la falta de mano de obra.

Artículo completo

Fuente: ABC – Alfredo Martín-Gorriz