LAS LEYENDAS Y LOS CUENTOS POPULARES COMO LEITMOTIV DE NUESTRO CIL

Este curso hemos desarrollado una actividad integrada entre las tres lenguas buscando el aprendizaje moral y cultural y la educación en valores que transmiten los cuentos y la fantasía, que nunca deben faltar en la educación. Para ello, nuestros alumnos han recopilado, tratado y expuesto leyendas, cuentos populares y mitos de diversas regiones y culturas propias de países de habla inglesa y francesa, así como del nuestro. El objetivo principal: ayudar a nuestros alumnos a tener una visión más abierta del mundo que les rodea y a observar que las lenguas pueden ser exploradas como si todas ellas fueran variantes de un mismo aprendizaje.

Expondremos el resultado de esta actividad, que se ha prolongado durante los trimestres segundo y tercero, para inicios del curso que viene, cuando se mostrará todo el trabajo que el alumnado de la ESO ha llevado a cabo, pero con el tiempo y la atención que merece dicho proceso.

Como anticipo, os adelantamos un ejemplo de exposición oral en inglés por parte de uno de nuestros alumnos sobre la tenebrosa historia de Stingy Jack, un astuto y bastante aprovechado irlandés que consiguió engañar al mismísimo diablo, y su Jack-o’-lantern