Entrega de Premios Matemáticos del IES Maimónides

Durante este curso 2020/21 se han llevado a cabo concursos matemáticos en los diferentes niveles de la ESO. El Departamento de Matemáticas los ha coordinado, pero los han puesto en marcha los propios alumnos de Enriquecimiento Curricular para que participasen sus compañeros. Además, se ha animado al alumnado a participar en el Desafío de Cotimates junto con alumnado del IES Caballero Bonald, de Jerez de la Frontera. En todos los casos se trataba de resolver periódicamente problemas de ingenio a través de un blog y así ir sumando puntos en la clasificación.

En la mañana del lunes 7 de junio se entregaron los diplomas y premios en el Salón de Actos del Instituto. Los tres primeros clasificados en cada categoría se llevaron un diploma y los campeones, además, un juego de mesa de estrategia para que pongan en práctica las especiales habilidades de razonamiento que han demostrado tener. Los premiados han sido los siguientes (solo incluimos las iniciales por privacidad de datos):

Concurso de

– G L

– S A

– C L

Esperamos que la actividad puesta en marcha este curso tenga continuidad en los próximos años dadas sus múltiples ventajas, como son la mejora de la atención a la diversidad en el Centro, el aumento de la motivación hacia la asignatura de Matemáticas, las distintas competencias que se van desarrollando en cada uno de los desafíos, etc.

¡Enhorabuena a los premiados y también a todos los participantes en los concursos!