Exposición Poeta Miguel Hernández

Durante los meses de febrero y marzo, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Lenguas Clásicas ha montado una exposición monográfica dedicada a la figura del poeta Miguel Hernández, el cual se ha hecho conocer mediante un interesante material cedido por la Biblioteca Central de Córdoba, completado con elaboraciones de alumnos y profesores.

Con esta muestra, se ha pretendido acercar especialmente a los alumnos de nuestro centro educativo al género de la poesía, tan minoritario e inaccesible en ocasiones.

La respuesta obtenida ha resultado gratificante y alentadora ante posibles proyectos que se pudieran realizar más adelante, pues toda la comunidad se ha mostrado interesada en el recuerdo de este gran poeta, para algunos epígono del Grupo del 27.

Tal y como se muestra en las imágenes, el contenido principal se ha situado en la biblioteca, aunque paredes y paneles han acogido versos, estrofas y poemas del autor, así como dibujos sugeridos a través de composiciones sencillas trabajadas en el aula.

Nuestro agradecimiento a todo aquel que nos ha apoyado, animado y asesorado, así como a los alumnos, que han colaborado estrechamente en esta exposición y han escuchado atentamente las explicaciones de sus profesores.