Exposición Mujeres STEM del IES Maimónides

A lo largo del primer trimestre, nuestro alumnado de 4º Cultura Científica bajo las directrices de su profesora Angustias Márquez Lema, ha llevado a cabo un proyecto de investigación para luchar contra la brecha de género en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y de esta manera, celebrar el Día de la Mujer, la Niña y la Ciencia (11 febrero 2023).

Para ello han diseñado una serie de pósters con la información recabada en diferentes entrevistas que han realizado a sus docentes STEM. A fin de visibilizar el trabajo desarrollado, los productos generados han sido expuestos físicamente en la primera planta del IES Maimónides.
Desde aquí queremos agradecer la participación de las docentes STEM entrevistadas, la colaboración de nuestra coordinadora de Igualdad Maribel Perea, para que este trabajo haya podido completarse físicamente con éxito; y la música generada por Sara Toro y su alumnado de 1º ESO en el vídeo resultante.